Garrapatas

Son parásitos externos de los perros que se alimentan de su sangre.  Esta plaga empieza a aparecer en primavera-verano, cuando las temperaturas aumentan.  Están presentes en patios y muchas veces en el interior de las casas, incluso en lugares en los que no hay mascotas.  Las hembras colocan sobre 4.000 huevos, los que son muy resistentes a las condiciones ambientales. Aunque no es frecuente en Chile, las garrapatas son potenciales transmisoras de enfermedades a personas, sobre todo cuando la relación con la mascota es muy estrecha (vive y duerme en el interior).  Las garrapatas se controlan haciendo revisiones directas sobre el perro y, adicionalmente, aplicaciones de insecticidas en interiores y exteriores.

 

CONTROL

Para aplicaciones en patios y exteriores, utilice el insecticida residual en polvo  Plagas Rastreras, asperjando todo el patio.  Procure no regar por 24 horas después de aplicado el producto.  Posteriormente, hágalo normalmente.

 

Para aplicaciones en interior, se recomienda el uso de Aerosol Pulgas & Garrapatas . Su uso permite una reducción rápida de la carga de garrapatas. Para controles más residuales, utilice  Atonit 2,5 EC que tiene un muy buen efecto sobre todas las etapas de desarrollo de las garrapatas.  Repita la aplicación al menos una vez más a los 10 ó 15 días.

 

Cyperkill 25 EC es recomendado para lugares que requieran mantención en el control durante la temporada (primavera-verano) o en el interior de las casas cuando los individuos ingresan a algunos lugares dentro de nuestra vivienda.

 

Se recomienda hacer un tratamiento adicional sobre el perro.

 

Insectos