Araña

Son una de las plagas más comunes en las casas.  Sobre un 85 % de las viviendas chilenas posee arañas, una de las especies más comunes es la Araña de Rincón. Al igual que la mayoría de los arácnidos, esta araña se caracteriza por vivir en lugares con poca luz, poco movimiento y en donde, generalmente no se hace aseo, como es detrás de muebles, cuadros, sillones, bodegas, closets y en general en lugares con menor ventilación y luz. La araña de rincón es una especie peligrosa por su mordida, generando problemas serios que pueden llevar a la muerte. Existen otras especies de arañas, que no tienen tanta importancia desde el punto de vista sanitario, pero que de igual forma son responsables de fobias y temores entre la población.

Control

Para el control, procura un buen aseo y ventilación de lugares con poco movimiento (detrás de cuadros, bajo muebles, en bodegas y closets, etc.). Utiliza productos con compuestos especializados en el control de arácnidos, en particular, de araña de rincón.

Para tratamientos de alta seguridad y con efecto por tiempo prolongado, utiliza el Atonit 2,5 EC®, insecticida concentrado que se puede utilizar en interior y exterior del hogar. Otra alternativa fácil de utilizar y con exitosos resultados es Plagas Rastreras®, para áreas exteriores de la casa.

Ideal como uso complementario a tratamiento químicos es la Trampa  Pegajosas para Insectos Rastreros®, también recomendada para lugares donde la aplicación de insecticidas está prohibida o restringida.

Insectos