Corta el pasto con una frecuencia de una vez por semana. Desmaleza antes del corte para evitar la propagación de hierbas indeseadas en el jardín. Esta labor puedes realizarla manualmente o con la aplicación de herbicidas selectivos.
Aplica preventivamente fungicida Pradosan®, producto que evita el desarrollo de hongos en el pasto, muy común en estos meses cálidos.
Es necesario fertilizar el prado con Ferti Prados®, este producto es granulado, lo que facilita su dosificación y aplicación. Aplíquelo cada 30 días en la época de desarrollo (hasta marzo), esto permitirá fortalecer las hojas y raíces.
Se recomienda resembrar, no más allá de la quincena de este mes, debido al aumento de la temperatura. Para esto, debemos escoger una semilla adecuada o adquirir la misma mezcla del pasto original. Si no recuerda el nombre de la mezcla hágalo con Resiembra®, que contiene semillas de Ryegrass perenne, especie resistente que permanece verde todo el año, de muy buena adaptación y rápida germinación. Preocúpese de regar bastante para lograr una exitosa germinación.